sábado, 31 de enero de 2009

Cultos Cuaresmales 2009

A mayor gloria de Dios y de su Santísima Madre,
con carácter de Ejercicios Cuaresmales y
conforme a lo establecido en sus Reglas Canónicas, dadas con aprobación Episcopal,

LA HERMANDAD
DE LA SAGRADA
ORACIÓN EN EL HUERTO

establecida canónicamente en
la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de la localidad de CORTEGANA,
celebra

S O L E M N E T R I D U O

durante los días 19, 20 y 21 de marzo, a partir de las 19.30 horas
presidiendo la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Eduardo Rodríguez Vázquez,
(Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Cortegana),
con arreglo al siguiente orden de cultos

Rezo del Santo Rosario
Ejercicio del Triduo
Santa Misa

El ultimo día de Triduo, sábado 21 de marzo,
como culto previo de Adoración Sacramental, se celebrará

EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO
BENDICIÓN Y RESERVA


El domingo 22 de marzo, a las 13.00 horas
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

en la cual, el Organista D. Jesús Menguiano Rodríguez, acompañado de Soprano interpretarán en latín la Misa de Angelis (Kirial VII Vaticano)

Al Ofertorio, la Junta de Gobierno hará Protestación Pública de Fe.

Durante la mañana y tarde del Domingo, la Bendita imagen de Ntro. Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto, permanecerá para la veneración de sus devotos en

SOLEMNE BESAPIÉS

A. M. D. G
C O R T E G A N A
A N N U S D E I 2 0 0 9
El día 5 de Abril, Domingo de Ramos, a las 19 horas

SOLEMNE PROCESIÓN
El acompañamiento musical correrá a cargo de la
Agrupación Musical Stímo Cristo del Amor
(Jerez de la Frontera)

Nota: La A. M. Stímo Cristo del Amor, compuesta por 70 componentes y dirigida por D. Juan Colón Garrido, nos acompaña por primera vez, presentando un estiluo musical, eminente y genuinamente sevillano, inspirada en la archiconocida A.M. Virgen de los Reyes (Sevilla). En su repertorio se encuentran marchas tan conocidas como Aurora de Resurrección, A los pies de Sor Angela, Al Cristo de los Faroles, Señor de San Román, Rocío del Cielo, Presentado a Sevilla, ¡Oh Bendita Estrella!, Nazareno y Gitano, Costalero o La Saeta,entre otras, así como algunas marchas propias como Promesa a Jesús o Stímo. Cristo de los Afligidos.



La mencionada agrupación, tiene previsto realizar el estreno de su nuevo traje durante la procesión del Domingo de Ramos en Cortegana




viernes, 2 de enero de 2009

Nuestro nuevo Paso de Misterio ya está en Cortegana

video

El pasado Viernes 26 de Diciembre de 2008, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto, culminó uno de sus más grandes anhelos, con la llegada a Cortegana del nuevo paso de misterio para nuestro sagrado titular.
A media tarde, una comisión de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Marín Fernández, y otros miembros como D. Manuel Félix Guerra, D. José Enrique Borrallo Romero, D. Pablo Jesús Borrallo Sánchez o D. Antonio Daniel Ramos, se personaron en el taller ayamontino de D. José Garcés Orta. Una vez allí se procedió al montaje del nuevo paso en el camión, que lo transportaría a su nuevo destino.


La llegada a Cortegana se produjo en torno a las 20 horas y una vez allí, nuestros hermanos costaleros fueron los encargados de dar traslado, a la nueva adquisición, a la cochera, destinada por la Hermandad para su cobijo, ubicada en la C/Conde de Regla. Sin duda, constituyó un día inolvidable, que pasará ya a la historia de nuestra corporación.