martes, 28 de abril de 2009

Restaurado el Stímo. Cristo de la Humildad

Nuestro hermano Miguel Ángel Pichel Rodríguez ha ejecutado con éxito la restauración de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, perterneciente a nuestra congénere penitencial del Miércoles Santo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Santísima Cruz de Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza. Los trabajos de restauración de la talla se han celebrado entre los meses de Octubre de 2008 y Marzo de 2009, despertando una enorme admiración el acabado final de la imagen. Desde esta página queremos felicitar a este enorme artista de nuestra localidad por tan excepcional labor, dejando como prueba evidente de su destacado trabajo, el siguiente repertorio gráfico.

jueves, 23 de abril de 2009

Gala de Moda Flamenca

El pasado día 17 de Abril, ante un Teatro Capitol-Sierra abarrotado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto celebró, por segundo año consecutivo, un desfile de moda flamenca. Para la ocasión, se puso especial énfasis y cuidado en el montaje del escenario, con la utiliización de motivos genuinamente andaluces como guitarras, mantones de manila, sillas y mesas de enea, madroños, farolillos, carteles taurinos y un amplio elenco de elementos representativos de la idiosincrasia cultural de nuestra tierra. Para dicho cometido contamos con la inestimable colaboración de Dña. Angelita González, quien se esforzó en hacer relucir al Teatro Capitol-Sierra. El acto dió comienzo en torno a las 21 horas, extendiéndose hasta bien entrada la madrugada. En él, los miembros de nuestra Junta de Gobierno trabajaron sin descanso en el bar del propio teatro, para sacar fondos económicos destinados a nuestros proyectos más inminentes.







La gala flamenca fue presentada por Dña. Rocío Maestre y D. José Rafael Borrallo Sánchez, vicesecretario de nuestra corporación, contando con casas de moda flamenca, tanto de nuestra localidad como del pueblo vecino de Aroche. En el transcurso del mismo, participó la Escuela de Baile Flamenco de Ana Castilla, sorteándose entre los presentes varios artículos donados por grandes, pequeñas y medianas empresas de la población. El fín de fiesta, muy animado y ameno, lo pusieron artistas de la localidad, quienes con sevillanas, fandagos, rumbas y colombianas hicieron las delicias de todos los asistentes.







La Junta de Oficiales de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto hace desde aqui público y expreso agradecimiento a Dña. Angelita González, a las casas de moda flamenca de Cortegana y Aroche y a todas aquellas personas y entidades que colaboraron altruistamente en la realización de este acto.

La Hermandad

domingo, 12 de abril de 2009

Domingo de Ramos 2009

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto celebró con brillantez un nuevo Domingo de Ramos. El día se presentaba espléndido con un sol de justicia que hacía presagiar nuevamente una tarde de esplendor procesional. A primera hora de la mañana y tras la Procesión de Palmas, la Junta de Gobierno de nuestra corporación asistió al completo a la misa celebrada en la Parroquia del Divino Salvador. En ella, el párroco de Cortegana procedió tras el panegírico, a la bendición de nuestro gran estreno para este año, el nuevo paso de misterio. Ulteriormente y como de costumbre, se celebró la tradicional comida de confraternidad con la Hermandad y Orden Tercera de los Siervos de María, congénere penitencial del Domingo de Ramos. El almuerzo, celebrado en esta ocasión en el Restaurante El Aceitón, estuvo presidido por nuestro Director Espiritual, D. Eduardo Rodríguez Vázquez y por el alcalde de la localidad D. Antonio Marín García. En el transcurso del mismo se le rindió un sentido homenaje al capataz de nuestro paso de misterio D. Francisco Alcaide Cera, quien conmemoraba su XXV Aniversario al frente de nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros. Así, el Hermano Mayor D. Antonio Martín Fernández, en representación del Cabildo de Oficiales, le hizo entrega de un artístico cuadro conmemorativo, que fue pintado para la ocasión por nuestra hermana Mª Teresa Guzmán Ruiz. Posteriormente, a las 19.30 horas dió comienzo nuestra estación penitencial por el itinerario habitual, poniendo las notas musicales la Agrupación Musical Stímo. Cristo del Amor de Jerez de la Frontera, que causó una inmejorable impresión. Asimismo, la procesión contó con un plus añadido, que la dotó de enorme enjundia, pues la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores recuperó la añeja y hermosa tradición de las mantillas. Sin duda constituyó un día inolvidable del que nuestra Junta de Gobierno se congratula, y es por ello que queremos transmitir y hacer extensiva nuestra satisfacción y agradecimiento a todos nuestros hermanos y devotos.
Fueron tantas las emociones vividas que para perpetuar su recuerdo dejamos un video en el que hemos tratado de reflejar lo mejor de ellas

video