martes, 16 de junio de 2009

Nota de la Hermandad

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto hace expresa y publicas condolencias a la Familia Diez Martin por la desgraciada perdida de un ser muy querido para nuestra corporación, D. Pedro Martín, sin lugar a duda alguna, uno de las personas más entrañables que haya dado la historia de Cortegana en la segunda mitad del siglo XX, y que profesaba un amor desmedido y un entusiamo radiante por todo cuanto rodeaba a nuestra corporación y muy especialmente a ese grupo de niños, hoy hombres, a los que vió crecer bajo las trabajaderas de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto, llevándo con orgullo junto a él, el amor incansable por nuestra Semana Santa y por Cortegana.
Aunque se fuera en silencio, Cortegana pudo despedirlo a los grande, saliendo, cual buen torero, a hombros por la puerta principal de la parroquia, tal y como se merecía.

Solo nos queda desear que allá en el cielo haga reir a Dios tanto como a esas personas que desde el 13 de Junio ya le echamos de menos.

Descansa por siempre en la paz del Señor

La Junta de Gobierno

Corpus Christi 2009

El pasado Domingo 14 de Junio se celebró en Cortegana la Festividad del Corpus Christi, participando la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto en los actos que con motivo de tal festividad religiosa se conmemoraron en nuestra localidad. Así, nuestra corporación, tras la asistencia debida a la Santa Eucaristía, aportó un nutrida representación de nuestra Junta de Gobierno al cortejo procesional, que recorrió unas calles, bellamente engalanadas para la ocasión, en las que destacaron el exorno de balcones y puertas y por encima de todo, el montaje de los altares efímeros montados por las distintas hermandades corteganesas, emplazándose el de nuestra hermandad, como de costumbre, en la Plaza del Divino Salvador, junto a la Puerta del Perdón de la Iglesia Parroquial, utilizando este año para su montaje, la imagen de un Niño Jesís, ataviado con sobrepelliz y roquete con los colores de nuestra hermandad, bajo templete y a los pies de la cruz de guía, todo ello bajo un hermoso dosel de damasco burdeos. Da la extraña circunstancia de que este año 2009, con carácter excepcional, la Festividad del Corpus Christi ha coincidido en fechas con la Romería de San Antonio de Padua.