jueves, 10 de septiembre de 2009

Festividad de Nuestra Señora de la Piedad

El pasado día 8 de Septiembre de 2009, el pueblo de Cortegana se echó a la calle para conmemorar con todos los honores su día grande, la festividad de Nuestra Señora de la Piedad, Patrona de la localidad. Desde muy temprano las calles de la población se engalanaron a base de pendones y colgaduras, que hacían relucir a nuestro pueblo con luz propia el día de su festividad religiosa por excelencia. A las 12 en punto se celebró en la parroquia del Divino Salvador la Función Principal, predicada este año por D. Eduardo Martín Clemens y oficiada por el párroco de Cortegana, D. Eduardo Rodríguez Vázquez, quien celebraba por última vez esta solemne misa como sacerdote de la parroquia, pues los designios diocesanos hacen que su camino y el de Cortegana se bifurquen siete años después. Dicha misa fue cantada, como de costumbre, por el Coro Parroquial mixto, dirigido por el célebre organista de la localidad D. Manuel Reina Márquez y por el genial tenor D. Pedro Muñiz, que una vez más hizo sonreir a las bóvedas del templo con su magnífica voz. Por la tarde, rodeada de un ambiente festivo, la Santísima Virgen de la Piedad recorrió las calles de Cortegana arropada por cientos de fieles y acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto felicita desde aquí a la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad por los solemnes actos que han venido celebrando desde el día 28 de Agosto y que culminaron con esta brillante procesión el día 8 de Septiembre.
Nota: Les dejamos el siguiente enlace en el que pueden disfrutar del vídeo de la salida a los sones de la marcha Rosario de Montesión:http://www.youtube.com/watch?v=E4v7Ub7yJZ8