jueves, 10 de marzo de 2011

Presentación del Cartel de Semana Santa de Cortegana









El pasado día 9 de Marzo de 2011 en la Parroquia del Divino Salvador, al finalizar la misa vespertina correspondiente al Miércoles de Ceniza, fecha que marca el inicio de la Cuaresma, tuvo lugar la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Cortegana 2011. Dicho acto contó con la presencia de D. Antonio Marín García, Alcalde de Cortegana, como representación del estamento civil, y de D. Manuel Sevillano Hierro, Cura-Párroco y las distintas hermandades de penitencia y gloria de la localidad en representación del estamento religioso.

El mencionado cartel de la Semana Santa de Cortegana de este año presenta un componente especial, pues por vez primera se trata de un cartel artístico que rompe con el tradicional cartel fotográfico que predominaba en el anuncio oficial de la Semana Mayor de la población en los últimos catorce años. La autoría del mismo se debe a la artista sevillana Teresa Guzmán, Licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Ciencias de la Educación, girando el protagonismo de este, en torno a la Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto.

A criterio de la propia artista, el Cartel anunciador de la Semana Santa de Cortegana de 2011, se trata de una obra figurativa, realizada en acrílico y plumilla, destacando como elementos predominantes, tanto la figura del Cristo orante como el Castillo medieval de Cortegana, todo ello envuelto en un tenebroso cielo de líneas clásicas, como preludio del drama de la Pasión de Cristo. Sin lugar a dudas el acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa de Cortegana, se ha convertido por méritos propios en inmejorable comienzo de la Cuaresma y preámbulo de la Semana Santa.

No hay comentarios: