martes, 24 de marzo de 2009

Cultos Cuaresmales

Durante los días 19, 20 y 21 de Marzo se han celebrado con la solemnidad debida, nuestros anuales cultos cuaresmales. El Triduo, oficiado por nuestro Director Espiritual y Párroco de Cortegana, D. Eduardo Rodríguez Vázquez, culminó el Sábado 21 con la Exposición Mayor del Santísimo, Bendición y Reserva. Para dichos cultos, nuestro Sagrado titular fue colocado presidiendo el altar mayor de la parroquia, bajo un hermoso dosel de telas de damasco rojo, ribeteadas en oro y timbradas por el escudo de la Hermandad.

El Domingo día 22, desde las 12 horas, Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oracion en el Huerto estuvo expuesto en solemne besamanos. Este año, la Junta de Gobierno ha puesto singular esmero en el cuidado del mismo, sorprendiendo a nuestros hermanos, devotos y resto de la feligresía, por su brillantez, solemnidad y esplendor, destacando la utilización de la túnica granate de los años cincuenta, con la que se vistió al Cristo, y como elemento de especial relevancia, la peana de plata de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, cuya cesión dotó al besamanos de una magnificencia, a todas luces, incuestionable.




A partir de las 13 horas celebramos uno de los acontecimientos más importantes de la corporación durante el año, la Función Principal de Instituto, en la que la Junta de Gobierno, que durante todos los actos, se colocó en el segundo tramo de la nave de la Epístola, realizó pública Protestación de Fé. Durante el ejercicio de la Misa, que fue oficiada, nuevamente, por D. Eduardo Rodríguez Vázquez, se interpretó la conocida Misa de Angelis (Kyrial VII Vaticano), contando para ello, con las prestigiosas manos del célebre organista de la localidad, D. Manuel Reina Márquez, quien pondría la suntuosidad a unas notas musicales a las que acompañarían las magníficas y excepcionales voces de Dña. Marisol Paredes Bergillos y Dña. Mª Teresa Guzmán Ruiz, destacadas componentes de la archiconocida hispalense Coral Polifónica Nuestra Señora de la Hiniesta.