miércoles, 23 de julio de 2008

Dos hermanos de nuestra Hermandad: Pregoneros en la Semana Santa de Cortegana

Así es.
Para mayor gloria de nuestra querida Hermandad, dos hermanos y miembros en la actualidad de la Junta de Gobierno, han sido pregoneros de la Semana Santa.

D. Pablo Jesús Borrallo Sánchez, realizó su pregón el 24 de Marzo 2007. Disertó a los allí presentes con un pregón magnífico, escrito en verso, y pronunciado con tanta pasión que el público ovacionó al joven en multitud de ocasiones. Presentó el acto D. José César Brito y presentó al pregonero D. José Enrique Borrallo. Actuaron cuatro saeteros, entre ellos el afamado cantaor sevillano D. Ángel Díaz. La Banda de Cortegana interpretó entre otras, la famosísima Marcha: Amarguras. Tenemos que apuntar, también, que se trata del pregonero de la Semana Santa más joven hasta el momento, y de tal manera ha dejado el listón tan alto, que este pregón sigue aún recordándose entre los cortageneses.

D. Francisco Pichel Rodríguez, realizó su pregón el 8 de Marzo de 2008. Su pregón, intimista y rico en vivencias personales y visiones de la Cortegana de ayer y hoy, cautivó al público por su gramática extraordinaria. Volvió a presentar el acto D. José César Brito, y presentó al pregonero D. José Rafael Borrallo.

No hay comentarios: