martes, 22 de julio de 2008

La Pasión en Cortegana. Libro de Pablo Jesús Borrallo Sánchez

Se trata del primer libro que se escribe sobre las Hermandades Penitenciales de Cortegana.

El libro, de una amenidad muy atractiva, cuenta con rigurosas fuentes de información tanto escritas (Archivos del Palacio Arzobispal de Sevilla, Archivo Parroquial de Cortegana, Archivos de todas las hermandades de la localidad, ediciones de libros catalogados como los maestros de la Semana Santa de Andalucía...) como orales.
Los nombres de corteganeses ilustres, como de personas anónimas que han vivido o viven en la actualidad en el pueblo, se verán reflejadas en las páginas de este magnífico libro, por ello el mismo autor: D. Pablo Jesús Borrallo Sánchez dijo las siguientes palabras en el Patio de Armas donde se realizó la presentación del Acto: “…este libro no ha sido escrito para historiadores, doctores, ni grandes ilustrados, sino para el pueblo de Cortegana; muchos de los aquí presentes os reconoceréis en las fotografías, o recordaréis a personas que ya no están entre nosotros...”

Un libro que se presenta en pequeño formato y con fotografías e ilustraciones a todo color, se puede adquirir en Papelería´s Tiza al precio de 20 euros. Un libro que, en definitiva, debiera estar situado en el lugar preferente de las estanterías de los cortaganeses.

1 comentario:

pepe guzman dijo...

Es un magnífico libro, doy fe (aunque no soy notario) y está escrito con el lenguaje del pueblo llano, cosa que los no ilustrados agradecemos, pues llegamos al fin del libro sin necesidad de consultar el diccionarko de turno. Las ilustraciones son muy buenas y los dibujos maravillosos.

El precio, lo mejor, pués libros de estas características no se encuentran habitualmente por el precio que éste se esta vendiendo.

Un abrazo al artífice de la obra D.Pablo Borrallo.