miércoles, 23 de julio de 2008

Nuevo Paso de Misterio

El Domingo de Ramos de la Semana Santa del año 2009, se inaugurará con lo que puede ser el gran estreno de la Hermandad hasta la presente: un nuevo Paso de Misterio, realizado en los "Talleres de Ayamonte" por el escultor D. José Garcés Orta.
El paso de Misterio sustituirá al que hasta ahora poseía la Hermandad, catalogado como el más antiguo de la Sierra Onubense, y que ahora disfrutará la Hermandad de la Humildad de la misma localidad. El paso se está sufragando, muy lentamente, con las continuas rifas, aportaciones de hermanos anónimos y el Ambigú que la Hermandad organiza y que tiene lugar en las Famosas Jornadas Medievales de la segunda quincena de Agosto.

Estará policromado en color castaño oscuro y tendrá cartelas doradas (similar a la cofradía de El Beso de Judas en la capital hispalense) El nuevo paso aliviará notablemente el peso que soportan los costaleros, porque cuenta con un sistema novedoso de trabajaderas que descargan la mayor parte del peso en las patas del paso.

Confiamos que este estreno cause, en el pueblo de Cortegana, la misma sensación de asombro que en los Miembros de la Junta cuando se diriguieron al Taller para supervisar el trabajo.

2 comentarios:

pepe guzman dijo...

Me alegro, si, me alegro de todo lo bueno que consigais hacer por el bien de la hermandad. Animo, Junta de Gobierno y a seguir trabajando, pues no hay nada mas bello que trabajar con la ilusión de consguir una meta y de seguro, de seguro que la consiguen vdes.

Ya estoy deseando ver el nuevo "paso" (así se dice en Sevilla en otras ciudades "Trono")

Pablo Jesús Borrallo Sánchez dijo...

Excelente el nuevo paso que vamos a estrenar el año 2009, sin duda, va a despertar un gran asombro en el mundo cofrade de Cortegana.